Moda y nuevas tendencias Low Cost

Moda y nuevas tendencias Low Cost:  en este tiempo en que vivimos están empezando a proliferar nuevos negocios basados en la tendencia «Low Cost» bajo este paraguas operan hoy infinidad de negocios de toda índole que  intentan traer la panacea a todo el que se interesa por ellos, en este blog me centrare en los que tienen estrecha relación con la moda , aunque abarcan prácticamente todos los campos .

de un tiempo a esta parte vemos sobre todo en redes sociales infinidad de pequeños negocios que trabajan la moda a bajo precio ,bajo el logo «Low cost» vale todo por lo que veo . Aquí la calidad pasa a un segundo plano, en algunos casos a un tercero , la mayoría de prendas ,todas de almacenes  chinos dedicados a la imitación , solo resisten un lavado , pero no nos importa, pagamos el precio que eso represente solo por ir a la moda (moda impuesta que no real)  por llevar la ultima camisa de la bloguera de turno ( a la que antes han pagado para que se pusiera esa camiseta ) sino seguramente que no se la ponía , lo importante es llevar lo que llevan todas , no ser menos .

Esto hace que cada vez la gente vaya mas uniformada ,todas con el mismo logo en la camiseta «CLARO QUE SI GUAPI» todas como borreguitos solo  por que una «CELEBRITI» (vete tu a saber que termino es ese ) …la lleva puesta

y yo me pregunto¿ Donde queda nuestra personalidad ? ¿Donde nuestro estado de animo? y sobre todo ¿Donde quedo nuestro gusto por la moda ? pero gusto con mayúsculas no esto que últimamente nos quieren vender .

lo que en estos casos se ve  esta muy alejado de la moda real , de las pasarelas y de las tendencias y como mucho no pasan de ser una burda copia de la realidad ,eso cuando copian que es la mitad de las veces y la otra mitad es cuando inventan unos modelos que no existen ,unas tendencias que no existen e inundan el mercado solo para crear una falsa realidad y con ella la  necesidad de comprar .

este año estamos asistiendo a la falsa tendencia, del pelo en todas partes y las perlas por todos lados ,tendencia que nos llega del mercado asiático especialistas en llevarnos a su terreno , se ve que sobraba producto y lo han ido metiendo donde han podido , no quiero pensar que le podrá pasar a un vaquero decorado con  perlas cuando entre en una lavadora o cuando lo lleves puesto a diario , apuesto que si lo estrenas un lunes las perlas no llegan al fin de semana , pero y lo mona que vas el primer día , mas de lo mismo pasará con vestidos chalecos y demás .

no queremos gastar dinero en un vestido decente por que eso …¡¡¡¡ es muy caro !!!! …pero nos compramos 5 camisetas a 10€  que tienen una puesta .

el mercado sigue creciendo y nos esta llevando a su terreno , creándonos constantemente la necesidad de comprar ,

 

estamos devaluando nuestro propio mercado , diseñadores y firmas, que cada año hacen un esfuerzo terrible para presentar nuevas colecciones , con rigor calidad y estilo , todo ello para que luego los copien talleres clandestinos y vendan sus modelos LOW COST con tejidos de mala calidad que darán hasta alergia y pésimos acabados .

no nos engañemos , no es barato , es malo , así de simple , si no podemos comprarnos el bueno, peleemos por ello, no dejemos que los gobiernos y las multinacionales se queden con todo el pastel , si tenemos que luchar por sueldos mas altos, habrá que hacerlo , si ellos visten bien..¿ nosotros por que no?

y sobre todo no nos conformemos con la gota de agua , pidamos el vaso lleno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.